Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Información sobre sostenibilidad

En cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, MARKET PORTFOLIO ASSET MANAGEMENT SGIIC S.A. (en adelante Market Portfolio AM) declara lo siguiente:

El riesgo de sostenibilidad es todo acontecimiento o estado medioambiental, social o de gobernanza que, de ocurrir, pudiera surtir un efecto material negativo real o posible sobre el valor de la inversión.

Universe AM informa a los partícipes y potenciales partícipes de sus fondos de inversión y a sus clientes de asesoramiento financiero sobre el riesgo de sostenibilidad de las inversiones de las carteras gestionadas elaborando periódicamente, para cada producto de inversión y cartera asesorada, indicadores de sostenibilidad agregados y desagregados para cada uno de los pilares medioambiental, social y gobernanza.

Los indicadores elaborados por Market Portfolio AM están basados en información de factores de sostenibilidad disponibles de forma pública o facilitados por proveedores externos. Estos factores incluyen información relacionada con cuestiones medioambientales y sociales, cuestiones relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el soborno.

Market Portfolio AM actualiza cada seis meses, coincidiendo con semestres naturales, los indicadores de sostenibilidad de sus IIC y carteras asesoradas.

Market Portfolio AM divulga en la información precontractual de sus IIC y de sus servicios de asesoramiento de inversiones una descripción de la manera que se integran los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión, así como los resultados de la evaluación de las posibles repercusiones de los riesgos de sostenibilidad en la rentabilidad de los productos. Universe AM también divulga en la información precontractual de las IIC ofrecidas indicadores actualizados de sostenibilidad para cada una de ellas.

Market Portfolio AM cuenta con una Política de integración de los riesgos de sostenibilidad en su proceso de toma de decisiones de inversión para sus IIC gestionadas y sus carteras asesoradas. En esta Política de Sostenibilidad se establece la forma de divulgación y evaluación de la sostenibilidad de las carteras de los productos financieros. También se establecen los límites a inversiones no sostenibles.

Las decisiones de inversión tomadas por Market Portfolio AM para sus IIC gestionadas o para sus carteras asesoradas tendrán en cuenta las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. Para ello Universe AM elaborará durante el año 2021 una declaración acerca de las políticas de diligencia debida en relación con las incidencias adversas.

Los productos financieros de Market Portfolio AM no necesariamente han designado índices de sostenibilidad de referencia y, por tanto, no tienen como objetivo inversiones sostenibles conforme a los términos establecidos en al artículo 9 del Reglamento (UE) 2019/2088.

Los productos financieros de Market Portfolio AM no necesariamente promueven la sostenibilidad conforme a los términos establecidos en el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088.

Market Portfolio AM ha incluido en su Política de Remuneración información sobre la coherencia de dichas políticas con la integración de los riesgos de sostenibilidad.